¿Cuáles son tus necesidades u objetivos?
Nuestro Entrenamiento Funcional Adaptado está diseñados para satisfacer tus necesidades. Entrenaremos aquellas cualidades que más atención requieran según tu forma de vida, trabajo, estado de forma, sexo, edad y otros parámetros que tendremos en cuenta a la hora de marcar el camino hacia tus objetivos.
El objetivo de este tipo de iniciativas es la de promover nuestra visión, conocimientos y valores, implementándolos y transfiriéndolos al contexto corporativo de las empresas, de manera que sus empleados aprendan a relacionarse fuera del ámbito de interacción profesional, puedan desarrollar valores sociales y grupales como la empatía, colaboración, solidaridad competitiva y espíritu de equipo. Buscamos cubrir y minimizar la problemática laboral de los trabajadores en materia de eficiencia, motivación, prevención de enfermedades por falta de actividad física y en general el desarrollo integral de cada trabajador, que a través de nuestros talleres, programas y jornadas formativas, le permitirá mejorar su estado anímico-emocional, sus niveles de energía, y por ende su rendimiento, así como la autopercepción de su puesto de trabajo, la tolerancia al esfuerzo y la capacidad de superación. Si quieres salir de tu zona de confort en el trabajo y seguir avanzando, empieza por tu cuerpo, nosotros te ayudamos.
Está ampliamente demostrado que el ejercicio físico dosificado es una potente activador de las funciones vitales del organismo. Además de su influencia en la liberación de endorfinas, le acompañan funciones antiinflamatorias (entrenamiento de fuerza neural) y antioxidantes (entrenamiento cardiovascular moderado), por lo que su combinación junto con una adecuada movilidad articular, nos permitirá no solo sumar más años a tu vida, sino también añadir más vida a esos años. Por supuesto siempre debe ir acompañado de una alimentación saludable, niveles óptimos de hidratación, además de cumplir diariamente la cantidad y calidad de descanso y sueño necesarios.
Nuestra formación, experiencia polivalente y capacidad de llegar a las personas, nos permiten ayudarte en la resolución de tus problemas, consultas y preguntas que te surjan, ofreciéndote un servicio de apoyo directo, tanto si eres cliente nuestro como si es la primera vez que contactas con nosotros. Tus dudas e inquietudes en material de entrenamiento, salud y deportes, son nuestro motor de crecimiento, y estamos aquí para hacértelo más fácil.
Alto Rendimiento. Para entender el rendimiento deportivo, debemos de entender y determinar las manifestaciones de la fuerza en cada deporte, así como la especificidad de estímulos, los planos de movimiento sobre los que se desarrolla, principales lesiones, y de qué variables depende la consecución de objetivos, si es un deporte individual, en equipo, en pareja, competidor–adversario, y las principales cualidades físicas que se interrelacionan en su contexto competitivo. Especificidad de entrenamiento en su estado puro.
Tanto si eres hombre como si eres mujer, te puedes beneficiar del aprendizaje y puesta en práctica de técnicas de defensa personal cuerpo a cuerpo, desarrolladas de lo general a lo específico, con el fin de utilizar la autodefensa para evitar una agresión, prevenir lesiones o simplemente para disfrutar del movimiento corporal y el ejercicio físico de una manera diferente, mejorar la autoconfianza y desarrollar el control motor para defenderte.
Modulado y regido como todo, por el Sistema Nervioso Central, a través de la adaptación de los reflejos musculares y tendinosos, te ayudaremos a mejor la movilidad articular y la elasticidad muscular con técnicas que van desde la flexibilidad estática, pasando por la liberación miofascial (SMR), activación antagonista e inervación recíproca, así como flexibilidad dinámica, facilitación neuromuscular (FNP), en combinación con ejercicios respiratorios que nos ayuden a tolerar mejor la intensidad del entrenamiento.
Como variable más delimitante, influyente, y a la vez limitante si existe un déficit en la misma, a través de una adaptación muscular inicial (estructural) y nerviosa posteriormente (neural), mejorarás tus niveles de fuerza, percibiendo una supercompensación en cualquier acción motriz de menor intensidad. Si te quieres sentir ligero, ágil y fuerte, éste será tu camino a seguir, aunque por supuesto todos están interrelacionados. Debido a las demandas energéticas post-ejercicio, cuidar la alimentación será un factor fundamental e imprescindible para fomentar adaptaciones positivas.
Desde una perspectiva cadiorrespiratoria en combinación con la resistencia muscular, el objetivo de este tipo de entrenamiento va encaminado a la mejora de la eficiencia energética y al desarrollo de la capacidad de mantener un estímulo fatigante en el tiempo. A través de la metodología del entrenamiento de la resistencia, te propondremos rutas y herramientas adaptadas a tus objetivos, que te permitirán mejorar desde la resistencia cardiovascular de base, hasta la resistencia de larga, media y corta duración. Incrementarás tus niveles de energía y tu fatiga al final del día se verá reducida. En función de tus entrenamientos te recomendaremos un tipo de estrategias nutricionales.
Aunque parezca que solo existen los famosos pilates o escuelas de espalda, nosotros te ofrecemos una propuesta alternativa mejorada. A través de este tipo del entrenamientos, analizaremos tus handicaps posturales y tu capacidad de movimiento y estabilidad central, compensando tus cadenas musculares, y aumentando la elasticidad de aquellos músculos acortados, tensos y sobresolicitados, activando y tonificando a la vez aquellos más inhibidos e hipotónicos. Mejorarás tu amplitud de movimiento y eliminarás tensiones por sobrecarga. Siempre desde la individualización como principio fundamental.
Si te encantaría entrenar con un especialista en ejercicio físico, pero te aburre la idea de llevarlo a cabo tu solo/a, únete a un grupo de los que ya tenemos creados o tráete a un amigo, un familiar o a tu pareja, y comparte con ellos un hobby diferente, saludable, divertido y enriquecedor.
Si bien la individualización del entrenamiento se debería llevar a cabo fuera cual fuese el receptor del mismo, hay situaciones, contextos y poblaciones, que merecen un plus en adaptación, hilando aún más fino, priorizando la reducción del riesgo derivado, y estableciendo una dosis diana para conseguir el efecto deseado pero sin interaccionar de forma adversa con ninguna variable de cada caso (embarazadas, tercera edad, niños, diabetes, hipertensión, artritis, artrosis, osteoporosis, obesidad, síndrome metabólico, asma, cáncer), para lo cual es necesario conocer y entender la fisiopatología de la enfermedad y las adaptaciones y efectos sobre los sistemas que promueve cada tipo de ejercicio, así como su intensidad, volumen, densidad, frecuencia, metodología, restricciones médicas, etc.
Más cómodo imposible. Estés donde estés, sea cual sea tu objetivo, condición física o experiencia previa, a través de Skype o Google Hangouts, te ofrecemos una plataforma entretenida, divertida y efectiva, para entrenar con nosotros y conseguir tus objetivos sin necesidad de salir ni siquiera de tu habitación. Porque entrenar en pijama mola más, y sin que nadie te interrumpa ni moleste mejor aún.
Aquí vuelven a entrar en juego nuestros tres pilares: compensación de tus hábitos nutricionales en función de tus carencias y restricciones, integración en tu estilo de vida de una alimentación variada y sostenible, y por supuesto adaptada a las características, requerimientos y necesidades, guiándote y ayudándote a través de la nutrición, en la consecución de tus objetivos.
Cualidades que entrarían dentro del denominado «entrenamiento invisible» pero que son imprescindibles para un control motor adecuado. Con ejercicios específicos destinados a potenciar la estabilidad dinámica, la lateralidad, la coordinación intermuscular y la percepción espacial, mejorarás la propiocepción lo que a su vez mejorará el control motor sobre tu cuerpo. No des por sentado que lo tienes todo sabido, porque te sorprenderás de los retos que es capaz de generar el movimiento del cuerpo humano. Conectaremos tu cuerpo, tu mente y tu corazón.
Aquí es donde te la juegas a todo o nada y mejor no arriesgar con cualquier programa. No todo nos vale. Ya estés para entrar en el cuerpo de policía, bomberos, guardia civil o cualquier unidad militar, somos tu apoyo y garantía a nivel físico. Valorando de forma individual tus características y situación actual en la que te encuentras, te llevaremos de forma progresiva y estructurada hacia las marcas que te planteas alcanzar. Minimizar el riesgo de lesión y maximizar las adaptaciones fisiológicas y neuromusculares, te permitirán destacar y marcar la diferencia. No nos vale el 5 pues siempre apuntaremos al 10.
Adaptamos las sesiones a tus necesidades y las ejecutaremos de acuerdo a un plan que trazaremos juntos.
Podrás cambiar los horarios siempre que lo necesites, de forma fácil y sencilla. Mediente nuestra aplicación de horarios.